• Profesionalizará la Escuela Municipal de Teatro para que sea una referencia autonómica e instalará su sede en el ‘María Luisa’
  • Incorporará nuevos festivales y una agenda de programación anual
  • Solicitará la declaración de Emérita Lúdica como Fiesta de Interés Turístico Regional y ampliará el número de días de la celebración
  • Monago anuncia que pedirá que Mérida sea Capital Europea del Teatro Clásico

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha presentado su “ambiciosa” estrategia para “mantener el teatro vivo durante todo el año” que, según ha comentado, es uno de los “ejes fundamentales” de su programa de gobierno para la capital extremeña.

Dentro de esta estrategia, la candidata ‘popular’ ha explicado que trabajará para  profesionalizar la Escuela Municipal de Teatro para que sea una “referencia autonómica”. “Actores de fama internacional suspiran por actuar en nuestro festival y ese es un elemento clave que debemos tener en cuenta”, ha comentado y ha añadido que “si queremos que Mérida permanezca activa como capital del teatro durante todos los meses del año, hay que empezar apoyando el talento”.

Nogales ha hecho estas afirmaciones en una rueda de prensa, que ha tenido lugar en la Plaza Margarita Xirgú, acompañada por el presidente y candidato del PP a liderar la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y de la candidata número 1 del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat.

Tal y como ha detallado Pilar Nogales, cuando el Teatro Cine ‘María Luisa’ “resurja de entre los escombros y vuelva a ser el teatro que los emeritenses añoran desde hace una eternidad”, se convertirá en sede de la Escuela Municipal de Teatro.

“Vamos a dotar de contenido estas instalaciones y otras que hay en Mérida, e impulsaremos nuevos festivales y una programación anual permanente”, ha abundado y, en esta línea, ha pedido el apoyo a Monago, porque “Mérida no puede avanzar si tiene a la Junta en contra como ahora”.

En este sentido, Nogales ha recordado que “la primera medida que tomó Fernández Vara al volver a la Junta fue suprimir los Premios Ceres” y, al respecto, ha comentado que va a “dar la batallar” para que Mérida recupere esta cita anual que “nos daba visibilidad nacional e internacional”.

EMÉRITA LÚDICA

“Mérida es única”, ha continuado Nogales, quien ha defendido que la capital de Extremadura tiene “sus propias esencias” y “no necesita imitar a nadie”, sino “especializarnos en lo que nos hace distintos y ser excelentes”, ha argumentado.

Así, ha anunciado que si es alcaldesa, pedirá para la festividad Emérita Lúdica la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional y la extenderá para que las actividades abarquen dos fines de semana, fomentando  para fomentar la participación de agrupaciones de otras ciudades.