· Se compromete con un plan de rehabilitación integral de los espacios deportivos existentes

· Climatizará la piscina del Complejo ‘Guadiana’ y habilitará una zona de lanzamiento en el ‘Diocles’

· Ampliará bonificaciones para usuarios y creará incentivos para deportistas con proyección nacional e internacional

·  Cienfuegos subraya el compromiso de Monago con el deporte en Mérida y destaca la creación de una pista cubierta y un centro de piragüismo

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Mérida, Pilar Nogales, ha presentado hoy las medidas relacionadas con el deporte, recogidas en su programa de gobierno que, según ha comentado, refleja una importante apuesta por las infraestructuras deportivas y por nuevas ayudas para los deportistas, con el objetivo de que Mérida “también sea una capital del deporte”.

Acompañada de miembros de su candidatura y por el número 3 de la lista autonómica por la provincia de Badajoz, Javier Cienfuegos, Pilar Nogales ha precisado que una de las primeras acciones que contempla en su programa es un plan de rehabilitación de las instalaciones deportivas existentes, porque “no solo se trata de construir edificios, aún es más importante mantenerlos”, ha comentado.

Asimismo, ha avanzado que creará una línea de incentivos, con una dotación mínima global de 120.000 euros, por concurrencia competitiva, para asociaciones deportivas sin ánimo de lucro y destinadas a los deportistas con proyección nacional e internacional, así como una línea de ayudas para deportistas de base.

Nogales ha anunciado, además, que ampliará las bonificaciones de las tasas para el uso de instalaciones deportivas para menores de 12 años, mujeres y personas con discapacidad, facilitará locales a asociaciones y federaciones deportivas e impulsará la Gala del Deporte Emeritense.

Por otro lado, ha anticipado que climatizará la piscina de 50 metros del Complejo ‘Guadiana’ y que habilitará una zona de lanzamiento en las pistas ‘Diocles’ con la intención de que en Mérida “también haya muchos Cienfuegos”, ha comentado.

Por su parte, Javier Cienfuegos ha manifestado el compromiso del presidente José Antonio Monago con el deporte y con el proyecto de Nogales para impulsarlo en Mérida. En esta línea, ha ratificado que el PP apoyará desde el gobierno regional a la ciudad, para que disponga de una residencia de deportistas, un centro de alto rendimiento de piragüismo y una pista de atletismo cubierta.

Sobre este último punto, se ha referido a las declaraciones del actual alcalde y de su equipo, acerca de que crearían una pista cubierta, poniéndole un techo a las del Diocles. “Un alcalde no tiene por qué saber de todo”, ha comentado y ha señalado que eso “no es” una pista de atletismo cubierta.