El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pretende apropiarse, ilegítimamente, de los ahorros de los emeritenses, expropiando el Remanente Líquido de Tesorería Municipal, al menos, el correspondientes al ejercicio 2019, que arroja un importe de 11,2 millones de €uros

La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales, ha mostrado su profunda preocupación y malestar al conocer las intenciones del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, de expropiar los ahorros de los Ayuntamientos para destinarlos a su «Agenda del Cambio».

«Aplicando esta medida, no se puede ser más irresponsable e impositivos. Pretenden estrangular la capacidad de los Ayuntamientos para paliar las consecuencias de la pandemia, de este modo se ata de pies y manos a la administración más cercana al ciudadano y que es la que conoce, al detalle, las necesidades concretas y urgentes de sus vecinos».

«Esta medida represiva, sumada a que el Gobierno de España no ha destinado un sólo céntimo a las Entidades Locales, no hace más que agravar el problema de los Ayuntamientos para acometer proyectos que ayuden a salir de la crisis económica en la que están sumidos los empresarios, autónomos, comerciantes y desempleados de nuestra ciudad».

«Osuna no debe tolerar que el ahorro de los emeritenses acabe en manos de los independentistas catalanes y vascos. La redistribución que pretende hacer el Gobierno de Pedro Sánchez ya la conocemos sobradamente todo el mundo, destinar esos importes a su agenda del cambio, «cambio el dinero de aquí y me lo llevo allí»

El pasado 22 de mayo, los Ayuntamientos presentes en la FEMP, aprobaron por unanimidad un documento con una serie de propuestas dirigidas al Gobierno de España y que plasmaban peticiones para mejorar la situación actual. El Gobierno de España no sólo ha hecho caso omiso a esyas peticiones, sino que la respuesta ha sido la imposición de su propuesta de incautación de los ahorros de las entidades locales.

Según ha manifestado el Grupo Municipal Popular de Mérida, hoy se debate esta propuesta en el seno de la FEMP, de la que Osuna es miembro. Osuna ha manifestado públicamente, en varias ocasiones, que esta propuesta atenta directamente contra la capacidad y la autonomía municipal y esperamos que su postura beligerante ante los medios de comunicación, se mantenga a la hora de votar. Del mismo modo, esperamos que los diputados extremeños del PSOE, presentes en el Congreso actúen en defensa de sus municipios y no en defensa de un Presidente del Gobierno con una alta personalidad narcisista.

Ante esta postura dictatorial del Gobierno Social-Comunista de Sánchez e Iglesias, van a encontrarse frontalmente al Partido Popular, que ha defendido, defiende y defenderá la autonomía local, como administración «pegada» al ciudadano, conocedora de sus problemas y necesidades.

Sánchez e Iglesias no pueden expropiar los ahorros de los emeritenses para decidir por nosotros el destino de los mismos. ¿Qué será lo siguiente?¿incautar los ahorros particulares de los ciudadanos?.