Una vez que se ha conocido el programa de actividades organizadas por el gobierno socialista para la Feria de Mérida, la Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Pilar Nogales, lamenta la carencia de nuevas iniciativas y actividades en la programación, que hubieran contribuido a hacer más atractiva la tradicional Feria de septiembre, y manifiesta su decepción, ya que queda en evidencia la falta de ideas y de interés del gobierno municipal por mejorar las fiestas más importantes de la capital extremeña.

Puntualiza el Grupo Municipal del Partido Popular que un alto porcentaje de esas actividades, cercano al 60%, son de iniciativa privada u organizadas por asociaciones de la ciudad, en algunos casos con una mínima colaboración del Ayuntamiento. Las pocas actividades organizadas por el propio Ayuntamiento se centran en actividades consolidadas en nuestra ciudad desde hace varias décadas o actividades musicales en la caseta municipal.

Asimismo el Partido Popular subraya que faltan actividades dirigidas a la infancia y la juventud, “echamos en falta las actividades que se desarrollaban en el Economato, así como actividades en el entorno de Proserpina, que en anteriores ediciones se habían realizado y habían resultado exitosas, como fueron las diferentes ediciones de “Los lagos extremeños””.

Por otro lado, se aprecia la carencia de creatividad y la poca sensibilidad a la hora de enmarcar los horarios de actividades musicales programadas para el mediodía, que van dirigida a nuestros mayores; son unos horarios poco atractivos y accesibles para que nuestros mayores disfruten de esas actividades, “así nos lo han trasladado varios vecinos que se han acercado a nuestro grupo municipal”.

Nogales ha destacado como otro aspecto negativo la ausencia de festejos taurinos en el coso de San Albín. Se ha optado por realizar actividades alternativas dejando a la afición taurina sin un espectáculo de los que la Plaza de Toros de Mérida ha sido testigo todos los años desde su construcción.

La celebración de festejos taurinos en la Feria siempre ha sido un reclamo más para que Mérida tuviera una mayor afluencia de turistas. Y aunque se trate de una actividad de iniciativa privada, el hecho de no contar con una colaboración o apoyo municipal ha impedido que Mérida pueda disfrutar de, al menos, una corrida de toros.

Pilar Nogales ha trasladado su decepción al conocer las actividades de la Feria a través del programa, cuando se ha repartido el  programa de mano, dado que aún no se ha constituido ni convocado la Comisión Informativa de Cultura y Festejos.

Nogales afirma que “todo esto viene a corroborar que el actual equipo de gobierno municipal sigue sin apostar por la Feria de Mérida. Han eliminado el festivo local y prestan un apoyo económico mínimo o nulo para la celebración de la ya casi extinta feria de septiembre”.