• Pide al Gobierno Municipal que actúe con celeridad en la resolución de las averías ante las condiciones bochornosas en las que, profesores y alumnos, tienen que desarrollar la actividad educativa.
  • También han solicitado al Equipo de Gobierno que informe del estado de las inversiones en infraestructuras educativas que tiene que realizar la Junta de Extremadura antes de final de año.

Mérida 13 de diciembre de 2019. La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Nogales, ha denunciado las condiciones calamitosas en las que los profesores y alumnos del Centro CEIP Pablo Neruda tienen que desarrollar las clases por falta de calefacción, debido a averías que se produjeron hace un mes y que a día de hoy siguen sin resolverse pese a la bajada drástica de temperaturas que vivimos en este mes de diciembre.

Nogales ha manifestado que, hasta el grupo municipal popular han llegado quejas de padres y colectivos que no han recibido respuesta de sus solicitudes, por parte del Equipo de Gobierno, para que resuelvan este inconveniente y que está provocando que algunos padres decidan no llevar a sus hijos al colegio, lo que conlleva un grave inconveniente para el desarrollo educativo de los alumnos afectados, imposibilitando el derecho a una educación obligatoria y de calidad.

“Es una irresponsabilidad no actuar con diligencia ante estos casos, aunque es mayor el grado de dejadez y desidia que muestra el Equipo de Gobierno al ni siquiera responder a los diferentes escritos que han sido remitidos al consistorio para buscar una solución.”

Exigimos al Equipo de Gobierno que solvente este y otros problemas en las infraestructuras educativas de nuestra ciudad, que por diferentes causas, están entorpeciendo la labor educativa de los profesores y el derecho a una educación de calidad de los alumnos.

Por otro lado, la Portavoz Popular ha manifestado que ha registrado una solicitud de información al Equipo de Gobierno para que informe del estado de ejecución de las obras en infraestructuras educativas de nuestra ciudad que están financiadas por la Junta de Extremadura, dentro del Plan de mejora de las infraestructuras educativas de Extremadura, Plan plurianual de mejoras que fue propuesto por el Grupo Parlamentario Popular y que sirvió para la negociación de la aprobación de los presupuestos autonómicos de 2016.

Las principales mejoras que se deberían haber acometido en los centros educativos de Mérida durante el año 2019 era la ampliación de la Casa de la Madre, en los terrenos que fueron cedidos por el Ayuntamiento de Mérida en el año 2014, la ampliación del Instituto Albarregas o el Centro de Formación Profesional Emérita Augusta, entre otros.