• Los chicos han abonado las tasas trimestrales para recibir sus clases y no disponen de un entrenador tras la excedencia del funcionario que impartía dichas enseñanzas.
  • La pasividad de los socialistas es notable, desde el diez de agosto se conocía dicha excedencia y a día de hoy ni siquiera se han elaborado las bases para cubrir esa vacante.

Mérida, 31 de octubre de 2019. El Grupo Municipal del Partido Popular de Mérida critica la inacción, la falta de previsión y la desconsideración del Equipo de Gobierno Socialista con los usuarios de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística. Dichos usuarios, menores de edad, han abonado las tasas correspondientes al trimestre en curso y han sido advertidos de la cancelación de las clases por no estar cubierta la baja por excedencia del que ha sido el monitor/entrenador de dicha escuela.

Pilar Nogales, ya advirtió de dicha circunstancia en la comisión informativa de Recursos Humanos el pasado mes de septiembre, sin que hasta la fecha el Equipo de Gobierno Municipal haya realizado su cometido, publicando unas bases para la contratación por sustitución de esta vacante.

Pilar Nogales ha manifestado que han pasado casi tres meses desde que el Equipo de Gobierno Socialista conociera la excedencia solicitada por el trabajador y que es un despropósito que tras ese tiempo,  no haya comenzado por la delegación correspondiente el proceso para cubrir esa vacante.

Nogales ha manifestado que tras este último despropósito y el histórico de actuaciones lesivas para la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, sólo cabe pensar que, o bien el Equipo de Gobierno quiere dinamitar esta Escuela Municipal como ya lo hiciera con la Escuela Municipal de Natación, o que la preocupación del Equipo de Gobierno Socialista por el deporte base en nula además de la clara dejación de funciones que se está llevando a cabo tanto por la Delegación de Deportes como por la Delegación de Recursos Humanos.

Pilar Nogales ha recordado que la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Mérida es una de las más laureadas, saliendo de ella campeones de España en varias disciplinas, además de ser reconocida por el Gobierno de Extremadura y por el resto de clubes a nivel nacional, como una de las mejores Escuelas de España y también ha recordado que ya en la pasada legislatura los integrantes del equipo de competición tuvieron problemas para acceder a las instalaciones municipales, la mejor instalación de la que dispone Extremadura, y que sufrieron el bochorno al tener que presentarse a las competiciones nacionales representando a la ciudad de Badajoz.

Según Nogales, el Equipo de Gobierno Socialista, sólo transmitió una solución a esta denuncia que realizó el Grupo Municipal Popular y era la de devolver las tasas si no se daba el servicio, solución que denota la falta de interés y de trabajar de los responsables políticos, «en lugar de trabajar para dar el servicio que se ofrece y que demanda la ciudadanía, utilizan la solución fácil, dejar a los usuarios sin el servicio que han abonado y al que el Ayuntamiento de Mérida tiene la obligación de prestar.

Por ello, Nogales, ha exigido que de manera inmediata se redacten y publiquen unas bases para la contratación de un monitor/entrenador, que cumpla con las necesidades tanto de la escuela como del equipo de competición, con todas las garantías de limpieza, transparencia, igualdad, mérito y capacidad y que de una vez por todas, este Equipo de Gobierno dignifique a una de las Escuelas históricas de nuestra ciudad, que lleva con honor el nombre de Mérida por todos los rincones de España y que tantos éxitos y alegrías ha dado al deporte y a Mérida.